¿Cuál es tu estado mental?

 

 

Llega un momento en la vida de toda persona, en que su estado mental entendido como un conjunto de actitudes que determinan el curso de nuestra vida,  se vuelve  imposible de ignorar. Pues sin duda alguna, es a partir de este que los seres humanos  definimos quienes somos. Existen distintos tipos de estados mentales: está  el   optimista persona capaz de ver el lado bueno de toda situación, una persona re silente capaz de sobrellevar las dificultades con facilidad. También existe  otro tipo de persona opuesta llamado pesimista un ser producto de las frustraciones y resentimientos    de muchas personas que se pasan la vida haciendo  lo que  está bien entre comillas, se forjan una vida  de acuerdo a un molde social como si lo único que les importara  fuera recibir   la aprobación de otras personas aunque esto signifique tener que renunciar a lo que aman  . y entonces ¿Cuál es mi consejo?.  En  mis apenas 17 años de vida he tenido la oportunidad de darme cuenta que el estado  mental es un factor determinante si quieres llegar hacer exitoso  por eso  es importante que te hagas preguntas de forma frecuente, ¿Qué clase de preguntas? .Pues bien es importante que elabores una lista de preguntas en la cual respondas todas las inquietudes relacionadas con  tu felicidad y por consiguiente tu estado mental al momento de responder te darás cuenta  de que este simple ejercicio  puede tonarse realmente complejo.

 

Ahora  quiero aprovechar para compartir una historia  que  transformo mi estado mental  cuando más lo necesitaba   .Hace aproximadamente 3 años tuve la oportunidad de escuchar una persona cuya pasión  era la de hacer sonreír a las personas algo realmente necesario por estos días, así es, un cuentero  de tan solo 26 años y quien por fortuna tuve la suerte de escuchar  en uno de esos agotadores días de colegio  esta persona  relato de forma jocosa su vida   ¡quien más que el para explicar el poder de una sonrisa!    por medio del relato de si mismo ; antes de que comenzara yo pensaba :”me parece ridículo que alguien que desperdicia su vida sin aportarle nada útil a la sociedad me dé lecciones de vida “  porque la charla se llamaba como cambiar tu vida con una sonrisa  ,aunque continuaba incrédulo decidí sentarme a escucharlo   ,lo primero que dijo es:¿ porque están aquí?  a  lo que todos contestaron vacilando sin dimensionar realmente lo que esta pregunta quería decir  en ese momento comenzó a contar su vida comenzando por sus logros académicos y profesionales  dijo: soy ingeniero de petróleos   egresado de una prestigiosa universidad   con una maestría en estudio de suelos de otra prestigiosa universidad de Brasil    .En ese momento quede desconcertado me parecía increíble lo que estaba escuchando como podía alguien con  esos estudios  dedicarse a contar cuentos  fue  hay cuando dijo todo estos estudios los realice por complacer a mis padres pero luego de terminar mi maestría y volver al país fui a la casa de mis padres  y les entregue esos diplomas    y les dije   papás ¡aquí tiene a su ingeniero! yo ya les di gusto pueden  adornar la casa con esos diplomas porque yo me voy al parque de Lurdes a contar cuentos  .En ese momento yo ya no aguantaba más la intriga así que le pregunte y ¿Por qué? A lo que el respondió con tono firme y seguro. Porque, prefiero contar sonrisas que billetes  prefiero ser feliz .Esa fue la mejor de las respuesta que he escuchado en mi vida  fue ahí cuando por fin entendí que lo único que importa es ser realmente feliz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Nicolas Ruiz

Soy un apasionado por la vida,amante del emprendimiento social y la tecnología . Tengo la firme creencia de que los jóvenes tenemos el poder de cambiar el mundo, dedico mi vida ha inspirar a otros, es por eso que he decidido formar parte del equipo.

Latest posts by Nicolas Ruiz (see all)