El equipaje de la vida.

Antes de iniciar el camino de la vida decidí preparar mi equipaje,

¿pero que necesitas en el equipaje de la vida? Hay quienes deciden llenarlo de miedos y angustias, y estos vaya que pesan, terminan por agotarnos a mitad de camino. Es imposible caminar con los miedos por la vida, nos anclan, nublan el camino. Por eso decidí dejarlos fuera del equipaje de mi vida, fue entonces cuando decidí continuar mi viaje por la vida, no voy negar que sentía un gran alivio al dejarlos atrás, pero esto no duraría demasiado. Seguí caminando, al llegar a un lugar llamado la montaña de la angustia, la vida puso aprueba algo que se encontraba en el más remoto rincón de mi equipaje, la fé, esa extraña capacidad para confiar en ti mismo. Esa, si esa era la respuesta, así que cuando vayas por la vida y debas atravesar la montaña de la angustia ármate de fé, pues solo por medio de esta será posible superar aquella parte del camino que tanto miedo nos causa. Pero bueno continuando con mi relato, una vez superada la montaña de la angustia unos metros mas adelante me esperaba un anciano con barba larga y cuerpo frágil se ofreció a guiarme, a lo cual accedí sin presentar objeción alguna pues en cierto modo me tranquilizaba bastante el sentirme acompañado, le pregunte cual era la manera más fácil de atravesar el camino de la vida a lo que contesto con gesto burlón e indiferente, después me dijo; en la vida no hay caminos fáciles solo caminos,
depende de que tan listo estas para atravesarlos. Yo, sin embrago continuaba sin entender el significado de lo que aquel anciano trataba de enseñarme fue entonces cuando dijo: sígueme, te llevare a un lugar donde entenderás claramente lo que trato de decirte, me condujo a un lugar llamado la escuela de la vida, por fuera tenía un aspecto desagradable y atemorizante sin embargo recordé que en mi equipaje llevaba algo llamado valentía así que me vestí de valentía y decidí entrar, mi asombro fue total, por dentro era un lugar hermoso y repleto de conocimientos.

-¡No lo entiendo!, pensé entonces, aquel anciano replico: estos son los errores, esta escuela es la forma en que la vida nos enseña algo que necesitamos aprender por eso debes ver los errores como una forma de aprendizaje constante. Al salir de ese lugar el anciano me llevo a una cueva y dijo aquí se encuentra el tesoro mas hermoso de todos, me llene de curiosidad y entre apresurado imaginando que encontraría algo supremamente bello y valioso pero nuevamente me lleve una sorpresa, dentro de esta cueva no había más que un reloj gigante ¡un reloj, pensé! estaba furioso, me dirigí hacia aquel anciano y le dije: acaso es una broma ¿como puede esto ser tan valioso? Al oír mi pregunta se rio entonces y dijo: así es el tiempo, es el tesoro más valioso de tu vida, ¿mas valioso qué el dinero? Le pregunte, por supuesto, si pierdes dinero lo puedes recuperar pero si pierdes tiempo no lo recuperaras jamás. Entonces, había entendido.

Finalmente al ver esto el anciano me dijo;  Ya estás listo para continuar tu camino has aprendido la lección.

Ahora llevo el equipaje de mi vida muy liviano cargado de sueños e ilusiones y una mente dispuesta a equivocarse.

¿Y Tu que llevas en tu equipaje?

The following two tabs change content below.

Nicolas Ruiz

Soy un apasionado por la vida,amante del emprendimiento social y la tecnología . Tengo la firme creencia de que los jóvenes tenemos el poder de cambiar el mundo, dedico mi vida ha inspirar a otros, es por eso que he decidido formar parte del equipo.

Latest posts by Nicolas Ruiz (see all)