El sistema de evaluación mato a la educacion

Gran parte  de las personas que han pasado por un centro de enseñanza ya sea escuela o universidad  miden su éxito por medio de las calificaciones ,notas etc .Algún valor  numérico siempre termina siendo el patron para medir la calidad e idoneidad de nuestro trabajo. Como si se tratase de un producto que obtiene y pierde valor de acuerdo a sus notas . Pero es hora de romper este paradigma ,históricamente cabe  recordar que el sistema de  evaluación numérica se adopto a raíz de la revolución industrial por lo tanto es un principio proveniente de la industria   por eso  resulta muy dificil creer que este sistema pudiese llegar a acoplarse a  la educación. Sin embargo aunque resulte difícil de creer así es  , nos convierten en una estadística mas ,olvidando por completo el lado humano de la educación   y centrándose únicamente en evaluar la calidad de la mercancía nos educan  para servir a intereses de los poderosos aquellos a quienes no les interesa  que nos eduquemos si no que continuemos imbéciles como se dice popularmente comiendo callados  y tragando entero  el gobierno no se molesta en proponer alternativas para suprimir  esta forma de evalucion    entonces todos los centros educativos a nivel nacional y en gran parte del mundo se rigen por el paradigma de la nota .

Yo personalmente    creo que lo que hace verdaderamente valiosa la educación es la capacidad de idear y crear cosas que cambien el mundo que busquen continuamente el mejoramiento de la calidad de vida de las personas     como siempre digo creo firmemente que los jóvenes tenemos el poder de cambiar al mundo pero para ser mas exactos todos ,absolutamente todos podemos aportar algo ; estoy totalmente seguro de que las pequeñas acciones  pueden generar grandes cambios  citando  a pepe mujica “Si sos joven tienes que saber esto: la vida se te escapa y se te va minuto a minuto, y no puedes ir al supermercado y comprar vida ” mi mejor consejo no estudien por notas ni trabajen por dinero y llegara el dia en que se sentirán realmente satisfechos .Y por sierto nunca olviden  que por jodido que estés siempre tienes algo que dar “pepe mujica.

The following two tabs change content below.

Nicolas Ruiz

Soy un apasionado por la vida,amante del emprendimiento social y la tecnología . Tengo la firme creencia de que los jóvenes tenemos el poder de cambiar el mundo, dedico mi vida ha inspirar a otros, es por eso que he decidido formar parte del equipo.

Latest posts by Nicolas Ruiz (see all)