Emprender, arriesgarse, soñar… Ser feliz!

“Yo fallé en algunos de mis exámenes, pero mi compañero pasó todo; ahora él es un ingeniero de Microsoft, y yo soy el dueño de Microsoft” -Bill Gates (Fundador y creador de Microsoft), esta frase me gusta mucho y es con la que he venido identificándome durante ya un par de años, porque resulta que no he sido una persona de tener las mejores calificaciones, ni los primeros puestos en el colegio, ni la universidad, y ciertamente es algo que me frustra y me hace sentir extraña… Pero ¿saben qué? Si hay algo de lo que yo estoy segura, es que una nota no define quien eres como persona, ni como te va a ir en la vida, ni mucho menos te define en materia de si eres o no capaz de lograr lo que te propones.

Estoy convencida de que se aprende más en la práctica, cometiendo errores, empezando una y otra vez… Y entonces al final de cuentas, el título universitario es para qué? solamente es un plus que hace que una empresa pueda llamarte para un buen puesto de trabajo, pero sabiendo que hay que escalar y que si no tienes experiencia no puedes apostar a un cargo más alto, y en fin, para qué sirve todo esto, si en realidad no nos sentimos realizados? -Señores, sólo es imposible aquello que es improbable, sean valientes, arriésguense a emprender ese proyecto que tienen en mente, no hay persona demasiado pequeña que no pueda luchar por sus sueños; de nada sirve querer muchas cosas en la vida, si no hacemos nada por obtenerlas.

Todo esto para decirles que no soy feliz estudiando lo que estudio, y ¡que descaro!, estoy finalizando el último semestre. Y si hay algo que defiendo, es que todos debemos seguir el instinto, esa voz interior que nos dice qué es lo mejor que podemos hacer. Porque finalmente la vida le pertenece a cada uno, y cada quien decide lo que quiere y tiene todo el derecho a escoger su futuro.

Y si hay algo que es cierto también, como decía un amigo, es que “si decidimos ser trancapuertas, debemos ser los mejores trancapuertas del mundo”, y eso ya depende del empeño de cada persona, y de la pasión con la que haga las cosas.

The following two tabs change content below.

Sandra Betancourt

Soñadora, emprendedora, líder de mi propia vida y de las decisiones que tomo. Estudiante de Administración de Empresas a punto de graduarme. Persigo la felicidad todo el tiempo. Amo a Dios y creo en Él firmemente.

Latest posts by Sandra Betancourt (see all)