¡Seamos líderes de nuestra vida!

Y si nos fijamos bien, un buen líder hace que tu ames tu trabajo y te motiva a hacerlo cada vez mejor.

Cuando hablamos de administración, no nos estamos refiriendo sólo a la parte financiera  (probablemente la más aburrida), sino que hablamos también del papel tan importante que tiene un buen líder dentro de cualquier organización. Y es que ciertamente, no todos hemos nacido para ser emprendedores y empresarios, pero necesariamente hay que vivir de algo, y ¿por qué no soñar entonces con ese trabajo anhelado?

Para empezar diré que no todo en la vida es dinero, ni trabajo, ni vivir para pagar las deudas; muchas veces nos enfocamos en buscar un trabajo en el que nos paguen muy bien, pero el trato humano no es tan digno y cordial como debiera, entonces es donde entramos a soportar, y a aburrirnos y a desear que el día se acabe rápido, y la semana y en fin, se nos pasa la vida en eso.

Pero realmente les digo, que en una organización donde haya un buen líder, que sepa guiar a sus colaboradores, que sepa motivar, y sobre todo, que tenga valor humano, por encima del profesionalismo y esas etiquetas de protocolo, que valore a cada quien por el hecho de ser persona, humano; un líder debe siempre guiarse por los valores, y no traicionar nunca a sus principios y su moral.

Así que si usted es un emprendedor y quiere que su empresa prospere, empiece por dar el trato que merecen las personas, sin importar su color, su religión, su clase social, y el sinfín de cosas mínimas por las que olvidamos la dignidad humana. Motive a las personas para que cada día sean mejores, para que amen lo que hacen y sobre todo, para que vivan felices.

Por otro lado, si usted no nació para emprender y se siente cómodo trabajando en alguna empresa, le aconsejo que antes de conseguir un empleo o un cargo donde le paguen mucho dinero, consiga una empresa donde usted pueda crecer personal, espiritual y laboralmente; ya verá que lo importante es la tranquilidad emocional, la felicidad que usted merece, y finalmente las cosas materiales vendrán por añadidura, como algo efímero que se acaba y que seguramente dejará de ser el centro de su vida.

The following two tabs change content below.

Sandra Betancourt

Soñadora, emprendedora, líder de mi propia vida y de las decisiones que tomo. Estudiante de Administración de Empresas a punto de graduarme. Persigo la felicidad todo el tiempo. Amo a Dios y creo en Él firmemente.

Latest posts by Sandra Betancourt (see all)