Pequeñas metas, grandes recompensas.

¿ te cuesta mantenerte motivado ?.

Si tu respuesta es si, déjame decirte que tal ves esto se debe a la lejanía que estas creando entre tus metas y tu. El gran error que cometen muchas personas es crear metas a las cuales llegar requiere de mucho tiempo y esfuerzo, entonces ¿porque no hacerlo mas fácil? a lo que me refiero es ¿Que tal si pudiéramos alcanzar una meta cada día?  tal vez parezca absurdo pero déjame decirte que realmente funciona.

Se llama sistema de recompensas y consiste en  premiarte un poco por cada cosa que logras. Por ejemplo: si quieres leer un gran libro o solo quieres adquirir el habito de lectura puedes empezar con 15 minutos diarios de lectura, de esta forma sentirás cada día que estas avanzando, esto sin duda alguna te mantendrá motivado y reducirá drasticamente el esfuerzo, pongamos otro ejemplo; supongamos que quieres comprar un articulo que cuesta mas del dinero que tienes en este momento, si todos los días ahorras una cifra pequeña en algún momento te darás cuenta que tienes el dinero suficiente para adquirirlo cómodamente y de esta manera no tuviste que usar tarjetas o prestamos por lo tanto estas libre de deudas.

Así  funciona  el sistema de recompensas es una forma eficaz de sentir que estas mas cerca de aquello que quieres lograr.

Bien ahora veamos como implementarlo:

Divide aquello que quieres lograr en pequeñas metas que puedas cumplir cada día, Premiate un poco por lo que logras; ve una película, toma un descanso, da un paseo, haz eso que querías hacer pero no podías porque no tenias el tiempo suficiente. Si lo haces de esta forma te darás cuenta de que mantenerse motivado será mas fácil, lo que ayer parecía difícil ahora será mas sencillo por que lo estas logrando cada día y puedes ver tu progreso.

ademas sonreiras mas en conclusión serás mas feliz, buena suerte con tus sueños. 

The following two tabs change content below.

Nicolas Ruiz

Soy un apasionado por la vida,amante del emprendimiento social y la tecnología . Tengo la firme creencia de que los jóvenes tenemos el poder de cambiar el mundo, dedico mi vida ha inspirar a otros, es por eso que he decidido formar parte del equipo.

Latest posts by Nicolas Ruiz (see all)