¿Qué es la vida?

Que es la vida si no un cumulo de experiencias, errores y vivencias que nos marcan, que nos enseñan a vivir, que nos hacen madurar, que nos convierten en las personas que somos y que llegaremos a ser. De nadie más depende, si no solo de nosotros mismos, de la actitud que  tomemos frente a dichas situaciones; podemos pasar por el peor momento de nuestras vidas, pero siempre es importante tener claro que la vida sigue, todo pasa, ¡TODO!. Y es que nada es estático, de una u otra manera  todo encuentra la manera de salir a flote, de encontrar un nuevo camino, y cuando menos lo esperamos, ¡pum! Ahí está, eso que tanto hemos esperado, pero mientras llega ese momento, es importante recordar que cada día es único, que cada día trae su afán y que lo que hoy nos trasnocha, nos agobia y nos oprime, mañana será una experiencia más para recordar, será grata o pueda que no tanto, pero siempre nos dejará algo aprendido.

Suelo pensar que la mejor manera de responder a lo compleja que se vuelve a veces la vida (no tanto), es siendo feliz, tan absurdamente feliz que la gente no entienda y se pregunte ¿por qué, si todo va mal?, pero bueno, he aprendido que cuando pensamos que ” todo va mal” en realidad nada está mal, es la postura y la actitud que tengamos, esto es fundamental porque, o nos levantamos con toda y salimos a comernos el mundo con más fuerza, o nos hundimos quedando estancados, es sencillo, es saber que lo podemos lograr, que nos lo merecemos, que vamos por todo, de vez en cuando es bueno darnos una buena sacudida, a veces suele ser divertido.

¡Vamos! Rían, sueñen, lloren, sean vida, esencia y magia, rodéense de personas que les brinden positivismo a sus vidas, que los guíen en momentos de duda e incertidumbre, nuestro paso aquí en la vida es corto, que no se nos vaya la vida buscando algo que puede estar al frente de nosotros, salgan de esa zona en la cual se sienten cómodos, aventúrense a conocer y hacer cosas nuevas, que el miedo o el susto no sea impedimento para vivir, que al final del día y olvidando un poco nuestras demás obligaciones, nuestra preocupación principal debe ser vivir y ser feliz.

The following two tabs change content below.

Julie Rivera

Psicóloga en formación, amante de las letras y el buen café, altruista y soñadora, enamorada de la vida y todo el caos que es vivirla.

Latest posts by Julie Rivera (see all)